¡Construyendo un entorno digital seguro para niñas, niños y adolescentes!

En colaboración con el Ministerio de Educación, Puntonet y Atrevia, se llevó a cabo el primer ciclo de talleres de Seguridad Informática en el Distrito Educativo Cayambe.

 Estudiantes, madres, padres y docentes de las escuelas Junín y Monseñor Leónidas Proaño participaron de experiencias lúdico-educativas diseñadas para destacar las buenas prácticas y prevenir el uso indebido de Internet. A través de actividades educomunicacionales, juegos y dinámicas, inspiramos a los estudiantes a comprender los riesgos de navegar por la red y les proporcionamos herramientas para autoprotegerse. La Rectora de la Escuela Junín, resaltó la importancia de aprender a establecer contraseñas seguras y cuidarse ante usuarios desconocidos en línea.

 

 

Cristina Vela, Jefe de Sostenibilidad de Puntonet, enfatizó la necesidad de un entorno digital seguro para el pleno desarrollo de los estudiantes; “El compromiso social es parte de nuestro ADN; estamos contentos de aportar con información de valor y un equipo comprometido en su totalidad a la formación de niñas, niños, adolescentes, padres y docentes en el país”.

 

Los padres agradecieron el esfuerzo, reconociendo la importancia de reforzar habilidades y detectar signos de alarma en línea tanto para los docentes como para sus hijas e hijos. Este es un paso vital hacia un entorno digital más seguro y educativo.

 

Desde nuestro rol de organización de cooperación internacional, apoyamos al Ministerio de Educación y su política pública para el Uso Seguro de Internet cuyas acciones desde 2021 han logrado impactar positivamente a más de 47,700 niños, niñas y adolescentes en Ecuador.

 

Cristina Barrera, representante de ChildFund, agradeció a Puntonet y Atrevia por sumarse a esta noble causa, generando un mayor impacto y protegiendo a nuestra juventud de ciberdelitos: “Iniciativas como estas nos permiten proteger a niñas, niños y adolescentes de ciberdelitos. Es alentador ver cómo la empresa privada, en este caso Puntonet y ATREVIA, se suma a ChildFund para generar un mayor impacto en la comunidad y alcanzar nuevos espacios”,

 

Por su lado, Adrián Durán, Director Corporativo de ATREVIA destacó el poder transformador de la educación y la tecnología. “Como empresa certificada B Corp, estamos comprometidos con acciones concretas que generen un impacto positivo en la sociedad y en el entorno”, mencionó.

 ¡Juntos construimos un futuro digital seguro y prometedor para niñas, niños y adolescentes! 

 

En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar tu experiencia, nuestros servicios y mostrarte información de tu preferencia. Haciendo clic en “Ok, Acepto”, estás de acuerdo con que las cookies se almacenen en tu dispositivo. Si no estás de acuerdo, podrás salir del sitio antes de seguir navegado en él. Para más información podrás leer nuestra: Política de Privacidad y Protección de Datos y nuestros Términos y Condiciones.