ChildFund International, USA y Editorial Santillana unen fuerzas para fortalecer la educación en comunidades rurales y periurbanas

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ChildFund International, USA y EditorialSantillana establecieron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecerla educación y el acceso a recursos educativos de calidad para niños, niñas yadolescentes en comunidades rurales y periurbanas. Esta iniciativa surge comorespuesta a la creciente necesidad de brindar oportunidades de acceso aeducación, en áreas donde el acceso a materiales pedagógicos es limitado.

 

Ambas organizaciones comparten una visión común: garantizar que cadaniño y niña, independientemente de su ubicación geográfica o situaciónsocioeconómica, tenga acceso a una educación de calidad.

 

El corazón de esta alianza se basa en la donación de textos educativos.Editorial Santillana aportó una gran variedad de textos educativos, que abarcanuna amplia gama de niveles educativos y temas como Lenguaje y Literatura,Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y otras áreas. Estosrecursos se distribuirán estratégicamente en comunidades en las cualesChildFund junto a sus socios locales implementan programas y proyectosenfocados en mejorar las condiciones de vida de niñas y niños y brindarlesoportunidades para construir un futuro mejor.

 

Esta importante donación por parte de Santillana beneficiará a docentesy niñas y niños entre los 4 y 17 años de 47 instituciones educativas, y estará acompañadade talleres de sensibilización y mensajes claves sobre protección de la niñez,prevención de la violencia y el uso adecuado de los textos de acuerdo con lasrecomendaciones técnicas del Ministerio de Educación.

 

“En ChildFund, creemos que la educación es la base para un futurobrillante. Estamos emocionados de unir fuerzas con Editorial Santillana paraproporcionar a los niños y niñas en áreas rurales y periurbanas el acceso arecursos educativos de alta calidad”, afirmó María Cristina Barrera, Directora País deChildFund. “Esta alianza no solo fortalecerá el sistema educativo, sinoque también empoderará a las comunidades y fomentará un aprendizajesignificativo”.

 

La alianza entre ChildFund y Editorial Santillana es un ejemploinspirador de cómo el sector privado y las organizaciones sin fines de lucropueden unirse para generar un cambio positivo en la sociedad. Al trabajarjuntos, están preparando el camino para un futuro más prometedor, donde todoslos niños y niñas, independientemente de su ubicación o circunstancias, puedanacceder a una educación de calidad que les brinde oportunidades para prosperary alcanzar su máximo potencial.

 

La alianza corporativa entre ChildFund y Editorial Santillana es unamuestra del compromiso con la agenda 2030 y los Objetivos de DesarrolloSostenible que promueven ambas organizaciones para brindar apoyo a niños, niñasy adolescentes en su camino de aprendizaje.

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